En la planta baja de la clínica Rembrandt del centro comercial Nueva Guarenas, conseguimos a la joven TSU en Administración, quien junto a su esposo ha logrado dirigir el timón de su vida de forma sabrosa y divertida
Hace cerca de un año que Johana Coromoto Astudillo de Espinoza y su esposo Luzwin Espinoza, se decidieron a emprender un negocio propio, a través del cual poder desarrollar las capacidades administrativas de Johana, y al mismo tiempo poder llevar adelante el sueño de manejar sus propios destinos económicos, con una importante herramienta: la perseverancia.
Cada día encontramos a Johana en sus labores como la propia administradora de su negocio, el Café Minay, el cual fue bautizado así por la pareja, mezclando las letras que componen el nombre de su pequeña hija.
A Johana, quien es TSU en Administración de Empresas, a lo cual se dedicó por algún tiempo, trabajando para una empresa, la sorprendimos atendiendo su negocio y al mismo tiempo poniendo en orden las cuentas del día en su computadora.
Ella nos cuenta que cuando comenzó a hacer crecer su sueño en la planta baja del centro comercial Nueva Guarenas, del sector 2 en la urbanización Trapichito, de Guarenas, todo ocurrió de una forma estupenda, por cuanto ella en principio acudió a la clínica Rembrandt, donde se ubica el Café Minai, para el alquiler de la máquina de café que ponía al servicio en algunos puntos, sin embargo, en medio de las conversaciones para colocar la máquina, surgió la propuesta de que ella pudiera rentar el espacio en que se encuentra, y colocar su negocio.
«Así comenzamos y de vender sólo café, luego hemos colocado a la venta almuerzos, golosinas, tortas, jugos, agua, etcétera», cuenta Johana mientras muestra el lugar.
Rincón ideal
Y es que Café Minai es un rinconcito ideal para quienes desean dejar un rato el estrés, en medio de las horas de labores, o hacer un alto ante alguna situación agobiante, en el caso de quienes acuden al centro de salud Renbrandt por alguna afección o a acompañar a algún familiar.
Usuarios de este lugar dicen que en el Café Minai las horas se hacen menos largas, mientras se disfruta de un rico capuchino, o sencillamente se degusta una de las tortas que vende Johana.
Johana Astudillo afirma que para salir adelante y poder alcanzar los sueños, se debe luchar duro, y subraya que sí se puede, cuando se quiere hacer algo. Adicionalmente, y como mensaje final para quienes se atrevan a sacar adelante su propio negocio y cambiar su destino, ella afirma que la fe en Dios es muy necesaria, junto a la lucha y la perseverancia.
Plato navideño
Actualmente en Café Minai la Navidad está muy presente en el plato navideño, cuyo costo oscila en los 60 bolívares; mientras que una hallaca se vende en 40 bolívares; y los bollos alcanzan el costo de 25 bolívares. Johana invita a la colectividad a disfrutar de estas comidas y conocer su rinconcito en el centro comercial Nueva Guarenas.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com