El nivel de violencia que se registra en el municipio Sucre, estado Miranda es cada vez mayor, hasta el punto que ninguna política de seguridad ha podido contenerla
Tan sólo este último fin de semana el hampa acabó con ocho vidas en el municipio Sucre del estado Miranda, cifra suministrada por fuentes extraoficiales que indicaron que los principales móviles de homicidios fueron; los ajustes de cuenta, robo, venganza y enfrentamiento entre bandas criminales.
El informe comienza con un doble homicidio que ocurrió a las 11:00 de la noche del viernes en el barrio El Campito, en donde perdieron la vida José Gómez Ramírez (25) y Gluber Elein Montilla (22) quienes fueron acribillados supuestamente por un grupo de asaltantes de motocicleta que operan en el sector. Ambos jóvenes fueron trasladado al Hospital Domingo Luciani, pero llegaron sin vida.
5 de Julio
A eso de las 8:00 de la noche de este viernes Wilson Wilmaro de 19 años de edad se dirigía a su casa ubicada en el barrio 5 de Julio cuando quedó atrapado en la línea de fuego entre dos azotes de la comunidad que se enfrentaban a tiros. La víctima fue auxiliada por vecinos quienes inmediatamente lo trasladaron al CDI más cercano de la zona, pero minutos de su intervención falleció.
Horas más tarde, el cadáver de un hombre tiroteado fue localizado en un basurero en el sector La Ceiba de la mencionada barrio, donde después de tres días desaparecido fue encontrado sin vida. Aún se desconoce las causas.
Barrio La Línea
Un cuerpo sin vida de un joven, brutalmente golpeado y apuñalado fue hallado en horas de la noche de este sábado en las orillas del Río Guaire a la altura del barrio La Línea, cuyas características reflejaban un adolescente menor de edad, el cual estaba indocumentado, el cual presentó heridas en diferentes partes de su cuerpo.
Barrio San Miguel
Al Hospital Domingo Luciani ingresó sin señales de vida Reinaldo Beltrán de 28 años de edad este sábado a las 7:00 de la mañana, luego de haber recibido una herida de bala en el cuello cuando salía de una fiesta en el sector La Capilla del barrio San Miguel, fue sorprendido por varios delincuentes motorizados, quienes lo despojaron de sus pertenencias y luego fue asesinado.
Barrio José Félix Ribas
Jorge Emiro Sandoval de 45 años de edad, perdió la vida la madrugada de este sábado en la zona 1 del barrio José Félix Ribas, donde minutos antes de haberse librado de un robo fue alcanzado por un motorizado quien le disparo varias veces en la espalda, dejándolo tendido sobre el asfalto.
Barrio Maca
A Isaias Farias de 18 años de edad lo asesinaron de múltiples impactos de bala en horas de la noche de este domingo en el sector Las Colinas del barrio Maca, adyacente a su residencia, donde fue sorprendido por un sujeto quien sin mediar palabra vació su arma contra la víctima. Se presume la venganza como móvil del homicidio
El dato
A diario mueren asesinadas decenas de personas, quienes son víctimas de la violencia protagonizada por sujetos involucrados en el mundo de las drogas y consumo de alcohol, con edades comprendidas entre 17 a 30 años de edad, los cuales se ensañan contra la sociedad venezolana, valiéndose de la escasa actuación policial. Ejecutan sus homicidios con armas sofisticadas y alto poder de fuego.
Mairy Chourio
«mailto:mchourio@diariolavoz.net» mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio