El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Luis Ricardo Rivero (33), Yaisis Yoanni Moreno (27) y Carmen del Valle Rodríguez (52), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de un año de edad, quien ingresó a un centro asistencial con signos de violencia extrema el pasado 24 de noviembre, en la ciudad de Carúpano.
En la audiencia de presentación, las fiscales 5º y auxiliar del segundo circuito judicial del estado Sucre, Maralba Guevara y Kattia Amezqueta, respectivamente, imputaron a Rivero, Moreno y Rodríguez, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Carúpano, ante los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, admitió la precalificación fiscal, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de las tres personas en el Internado Judicial de Carúpano.
Según la investigación preliminar, el día antes citado, Rodríguez llevó al niño a una clínica en Carúpano, alegando que éste se sentía mal.
Al día siguiente, el niño falleció, motivo por el que los médicos notificaron a las autoridades del hecho, iniciándose así la investigación. Vale destacar que la evaluación médico-forense al cadáver del infante, determinó que presentaba infección respiratoria, fracturas en la clavícula y las costillas, múltiples traumatismos, hematomas y quemaduras, presuntamente cometidas por Rivero, Moreno y Rodríguez, quienes eran sus cuidadores.