Diputada Sampedro: Gobierno impide cobro de aguinaldos a trabajadores

No se puede discriminar y jugar con algo tan sagrado para los trabajadores como el cobro del bono navideño, afirmó la parlamentaria

Más 650 mil personas afectadas por el retraso en la asignación de recursos para el pago de aguinaldos a trabajadores de las gobernaciones de los estados Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Monagas, Nueva Esparta y Zulia, aseveró la diputada de Proyecto Venezuela en la Asamblea Nacional, Vestalia Sampedro.

“El Gobierno Nacional impide que trabajadores dependientes de diferentes gobernaciones y alcaldías cobren su remuneración de fin de año (…) No se puede discriminar y jugar con algo tan sagrado para los trabajadores como el cobro de sus aguinaldos”, afirmó.

La integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento señaló que la sub-estimación de los ingresos ordinarios al presupuesto nacional ocasiona que las gobernaciones y alcaldías tengan insuficiencias para honrar las asignaciones a sus trabajadores. Igual situación se produjo para los trabajadores dependientes de los ministerios y demás dependencias del gobierno nacional, lo cual resolvieron solicitando la aprobación de un crédito adicional por más de 35 mil millones de bolívares, subrayó.

“En la mas burda discriminación y sin tener en cuenta las bases de asignación de recursos a las entidades regionales para hacerles frentes a sus obligaciones, como son la población y la extensión territorial, el Gobierno Nacional asignó recursos en forma arbitraria a algunas gobernaciones, a unos el doble y triple de los que les hubiere correspondido, y a otros por debajo como es el caso de Guárico y Vargas”, detalló Vestalia Sampedro.

En este sentido, la diputada de Proven exhortó al Gobierno Nacional a subsanar esta situación con prontitud y disponer de los recursos para el pago de aguinaldos a estos trabajadores. “Todos somos iguales ante la ley y los trabajadores regionales y su grupo familiar tienen derecho a disfrutar del pago de sus remuneraciones de fin de año sin demora, igual que todos los empleados de los ministerios y dependencias del Gobierno Nacional”, concluyó.

NP /Proven

Salir de la versión móvil