Al parecer un trabajo mal hecho para rellenar una cloaca es la causa de los múltiples cráteres que hacen de esta vialidad una de las peores para transitar
En un recorrido por la conocida calle 5 de Julio ubicada en las adyacencias de la Plaza Bolívar de la ciudad mirandina de Guarenas, el equipo periodístico de este diario logró recopilar algunas declaraciones que quienes viven y trabajan en este sector y tienen que lidiar con los problemas del mismo a diario.
Durante la visita a esta zona guarenera, se pudo visualizar y validar que esta calle está inmersa en un mundo de cráteres asemejándose cada vez más a los que se piensa que es la luna, puesto que la gran cantidad de huecos que se apoderaron del pavimento poco a poco han dado a esta localidad una mala apariencia.
Sin fallas en servicios
De acuerdo a lo comentado por el ciudadano Manuel Sosa esta comunidad no sufre calamidades relacionadas a los servicios de agua, luz o aseo puesto que estas necesidades están «al pelo» y rara vez tienen problemas con el suministro de alguna de éstas, por lo que en lo que a esto respecta quienes viven o laboran allí no tienen de que quejarse.
Asimismo, la señora Cleotilde González resalto que este calle no existen problemas con la recolección de basura ni con la iluminación de la vía, tal como ocurre en otros sectores de Guarenas, los vecinos de este lugar no tienen quejas con los servicios públicos.
Cero vigilancia policial
Sin embargo, a pesar de no tener fallas con los servicios, lo que que realmente se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de la 5 de Julio es la delincuencia que los tiene azotados tanto a los adultos como hasta los mismos jovencitos que estudian en los colegios cercanos, quienes son víctimas del hampa a plena luz del día por ser una zona en la que rara vez se ve un policía, así lo comento el señor Sosa.
Muchos señalan que los atracos en esta calle se convirtieron en «el pan nuestro de cada día» y los amigos de lo ajeno no les importa si son las 10 de la mañana o las 10 de la noche, pues como resaltaron los entrevistados «ellos no comen cuento y arremeten contra cualquiera».
Se hunden en el olvido
Por otra parte, otra de las problemáticas que afecta a más de uno en esta comunidad, es la gran cantidad de huecos que se han ido apoderando de la vialidad, convirtiéndola en un campo para «rustiquear». De acuerdo a lo informado por la señora González el terrible hundimiento del pavimento se debe a un trabajo mal hecho que realizaron hace varios años para rellenar una cloaca, la cual ahora se está «tragando» la calle.
De igual manera, por la falta de mantenimiento de esta vía, varios y grandes huecos son los protagonistas de los recorridos de que quienes transitan por el lugar ya sea en vehículo o a pie, puesto que cuando llueve todo se vuelve una laguna debido a los múltiples hundimientos que hay.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela