Casas de abuelos realizaron actividades médicas, deportivas y productivas
Con el propósito de fomentar la recreación y el sano esparcimiento de los adultos mayores, el Gobierno de Miranda desarrolló durante esta semana un conjunto de actividades médicas, deportivas y productivas en los clubes de abuelos de La California, La Dolorita, Yare, Cúa, Charallave, Ciudad Lozada y Santa Rita, beneficiando a cerca de 200 mirandinos correspondiente a este segmento poblacional.
La presidenta de Abuelos Miranda, Olga de Croquer, indicó que estas jornadas sociales están diseñadas en pro del bienestar físico y mental de las personas de la tercera edad. “En Miranda valoramos el legado de nuestros antecesores por todo lo que han hecho por el país y el estado. Trabajamos para brindar la mejor atención en esta etapa tan relevante de la vida”.
Detalló que para contrarrestar el sedentarismo característico en este periodo de vida, los abuelos de la Casa La California participaron en una caminata y disfrutaron de sesiones de acuaterapia, juegos y bailes. “Estamos aprovechando las propiedades del agua para la relajación, rehabilitación y prevención de enfermedades, pues este es un recurso natural que calma, refresca, equilibra y además tiene el poder de absorber emociones, es decir, brinda beneficios importante para la salud”.
Asimismo, explicó que bajo un ambiente de tranquilidad y armonía los más de 40 abuelos que asisten al Club de La California, se ejercitaron con las clases de Taichí y gimnasia terapéutica. Indicó que en el marco de la política de atención al adulto mayor del Ejecutivo regional, en el Club de Abuelos de La Dolorita se llevó a cabo un operativo de salud, en donde unos 65 abuelos se realizaron consultas médicas, medición de presión arterial y control de glicemia.
De Croquer agregó que esta jornada estuvo alternada con la práctica de ejercicios al ritmo de la música, con la cual hicieron movimientos sanos para la columna, brazos y piernas. “En la Casa de Abuelos de Yare realizamos un operativo médico con el apoyo de la Casa Amiga de la Salud, en el cual se atendieron a unos 40 abuelos en las áreas de medicina general, despistaje de diabetes, odontología y entrega de medicamentos”, aclaró.
Por otro lado, dijo que en las casas de abuelos de Charallave, Cúa, Ciudad Lozada y Santa Rita se dictaron talleres para la fabricación de adornos navideños. “En esta actividad se sumaron un total de 42 abuelas y abuelos, quienes confeccionaron adornos para decorar los clubes en vísperas de la navidad”.
Prensa Miranda