Una pareja murió y su hijo de 16 años está desparecido después de que se los llevara el mar en el norte de California cuando intentaban salvar a su perro, dijeron el domingo las autoridades.
La familia se encontraba el sábado en la tarde en Big Lagoon, una playa al norte de Eureka, cuando el perro fue a recoger un madero que le habían lanzado y se lo llevó una ola de entre 2,40 y tres metros (ocho y 10 pies ) de alto, dijo Dana Jones, superintendente de parques y distritos recreativos del estado.
Jones dijo que el chico fue a rescatar al perro, lo que obligó al padre a ir por ambos. El adolescente logró salir del agua, pero cuando no vio a su padre, él y su madre se metieron al mar para buscarlo.
«El océano se llevó a ambos», dijo Jones.
Según el periódico Times-Standard (http://bit.ly/UmSP2P ), la hija de la pareja llamó a la policía.
Jones dijo que un guardaparques corrió 800 metros (media milla) para llegar a la playa debido a que su vehículo no era apto para el terreno. El guardaparques no logró alcanzar a las personas debido al oleaje alto, agregó.
Los socorristas finalmente recuperaron el cadáver de la madre y el cuerpo del padre fue regresado por las olas.
La Guardia Costera envió un helicóptero y dos lanchas de motor para que buscaran al adolescente, pero la búsqueda aérea fue suspendida el sábado en la noche debido a una espesa niebla en el litoral.
Nadie respondió de inmediato a la llamada hecha a la Guardia Costera para que informara sobre la situación de la búsqueda.
El perro salvo la vida por su propia cuenta y salió del agua, dijo Jones.
AP