Beneficiarios reciben asesoría técnica para la construcción
Desde el año 2009 hasta la fecha, el Gobierno regional, a través de Vivienda Miranda, ha entregado cerca de 10 mil Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda en los distintos municipios de Barlovento, a fin de mejorar las condiciones habitacionales de las familias más pobres de esa región.
La información la dio a conocer la presidenta de la mencionada dependencia, Rebeca Velasco, quien explicó que este programa fue diseñado para beneficiar a las familias de escasos recursos económicos que requieren una vivienda con calidad. “En Miranda desde el primer día de gestión hemos venido trabajando por nuestro pueblo, y el trabajo en equipo ha sido fundamental para desarrollar esta iniciativa que ha cambiado la vida de miles de familias no sólo de Barlovento sino de toda la entidad”.
Precisó que con este plan han sido favorecidos cerca de 50 mil barloventeños, quienes ahora cuentan con una casa digna y estable que les brinda mayor seguridad. “Nuestro compromiso es y será seguir mejorando y avanzando en esta materia cada día para disminuir las carencias habitacionales de nuestro pueblo”.
Velasco puntualizó que esta iniciativa se ha venido desarrollando en equipo con Desarrollo Social Miranda, las Casas del Pueblo y los Consejos Comunales, entes que se han encargado de determinar las familias que deben ser atendidos con mayor prontitud. “Esta modalidad funciona con la entrega a los beneficiarios de un certificado con un monto establecido, el cual se canjea por materiales de construcción en las distintas ferreterías que mantienen convenio con la institución”.
Acotó que los beneficiarios también reciben la asistencia integral necesaria, que les permitirá determinar cuáles son los materiales necesarios para ejecutar cada obra. “Además se les realiza un seguimiento para corroborar los avances de cada proyecto y de esta manera garantizar la correcta distribución de los recursos”, concluyó.
Prensa Miranda