La Guardia Nacional Bolivariana decomisó en la última semana 45 mil cartuchos de municiones escondidos en artículos para el hogar en el puerto de Maracaibo provenientes de Miami, informó este martes el viceministro del Interior, general Alejandro Kerelis.
«La Guardia Nacional Bolivariana ayer (lunes) logró la incautación de este lote de 18.667 cartuchos de diferentes calibres» en un contenedor en el puerto de Maracaibo, dijo Kerelis a la emisora oficial Radio Nacional.
La carga, «junto al lote de 26.650 cartuchos que se incautaron la semana pasada en este mismo puerto», fue embarcada en Miami por la empresa Sosa Service Corp, sumando un total de más de 45.000 municiones decomisadas, detalló el jerarca.
Las municiones encontradas estaban «camufladas en artículos para el hogar», informó más temprano el jefe de prensa del ministerio, mayor Jorge Galindo, en su cuenta de Twitter.
Según las autoridades, los cartuchos, cuya comercialización está restringida en Venezuela, iban a ser vendidos a bandas criminales del oeste venezolano.
Agencias