El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín fue enfático en la negativa de que un árbitro extranjero se encargue de la “canarinha”
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, afirmó que «difícilmente» se inclinará por contratar un seleccionador extranjero.
«Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por (el español Pep) Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños», dijo Marín a periodistas, en la inauguración de la feria de fútbol Soccerex.
Marín aseguró que aún no ha hablado con ningún candidato a sustituir al destituido Mano Menezes y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero.
El dirigente dijo que quiere un entrenador con «perfil ganador» con el objetivo de ser campeón en el Mundial de 2014 como anfitrión.
Los entrenadores con más opciones, según la prensa brasileña, son Muricy Ramalho, del Santos; Tite, del Corinthians; el exseleccionador Luiz Felipe Scolari, que actualmente está sin equipo, y Abel Braga, del Fluminense.
El diario Lance!, principal cabecera deportiva de Brasil, ha impulsado una campaña para lanzar el nombre de Guardiola como seleccionador, colocando al exentrenador del Barcelona en portada todos los días desde que se anunció el pasado viernes la destitución de Menezes.
Lance! realizó contactos con personas cercanas al entrenador catalán, ha impulsado su nombre con encuestas y hoy publicó en primera página una carta abierta dirigida al presidente de la CBF en apoyo de Guardiola.