Con su más reciente tema promocional “No Sé”, el artista del romance urbano, vuelve a sacudir los escenarios
Disciplinado, amigable y con una visión madura de la vida, donde el amor y las experiencias están presentes, son algunos de los aspectos, que le añaden sustancia al gran talento creativo de un artista que desde corta edad, se ha labrado un camino lleno de triunfos, dentro del género de la competitiva música urbana. En esta entrevista, Oscar Rivas, el cantante y ser humano detrás de los escenarios, conocido en el medio artístico como DJ Pana, nos devela las claves de su éxito, donde la creatividad, constancia y humildad, definen… su personalidad.
Disciplina y originalidad
Ritmo, alegría y líricas creativas, son algunas de las características presentes en las canciones de Dj Pana. ¿Consideras que estos elementos, han sido los ingredientes de tu éxito?
Por supuesto, es parte de los ingredientes, que he utilizado para poder escalar en esta difícil carrera, pero sin dejar de sumarle la constancia, la preparación y sobre todo; tener los pies en la tierra para estar consciente de lo que hago y lo que quiero.
Aunque el género musical que te identifica, esta muy ligado al reggaeton y el hip hop, al igual que otros artistas, has interpretado otros estilos, fusionando ritmos caribeños y electrónicos. ¿Consideras que este el nuevo estilo musical, que se esta imponiendo?
Más que imponerse, yo diría que es un estilo que le gusta mucho al público. En mi caso, el trabajo que he venido realizando se identifica con el género urbano, sin embargo, siempre he tratado de agregarle ese toque de vanguardismo e innovación a cada uno de mis temas, pero sin perder el estilo que los caracteriza.
Experiencias y proyectos
Pero no solo, el compartir escenarios con grandes estrellas como Don Omar, Tego Calderón, entre otros, ha formado parte de tu trayectoria, ya que también, has realizado dúos musicales con jóvenes y reconocidos talentos como Tomasito y Yasurith Yamileth. ¿Cómo ha sido esa experiencia?
La experiencia con Tomasito, fue única he inolvidable. De el aprendí a valorar muchas cosas, entre ellas una de las más importantes: «Que en la vida no existe edad para ser responsable». En cuanto a Yasuri, te puedo decir que es una gran amiga y profesional, con la que tuve la oportunidad de viajar por casi toda Venezuela, en una gira organizada por una marca de telefonía móvil. Con ella, logre una gran amistad y fusión, a nivel profesional.
Tu experiencia en televisión en la serie juvenil “amor urbano”, ha sido otra de las facetas por la que te has dado a conocer. ¿Cuál consideras, es el mayor aporte que le ha dejado el trabajo frente a las cámaras a tu carrera musical?
El mayor aporte, aparte de la proyección como actor y cantante a nivel nacional e internacional, fue el conocimiento adquirido por parte de esos primeros actores que trabajaron conmigo y me dieron su apoyo, como el caso de Betty Haz, Javier Paredes y Mayra Africano, por citar algunos de esos grandes talentos.
Hablando de proyectos musicales, ¿qué nuevas sorpresas, podrá esperar esa gran fanaticada acostumbrada a la creatividad musical de Dj Pana?
Después de una breve ausencia en la música, Dj pana regresa más maduro a nivel musical. Mi más reciente tema promocional, se llama «No se», una canción llena de mucho sentimiento. La autora es la cantante española Melody, ¿recuerdas la que cantaba los gorilas? Con ella, estaré en los próximos días realizando un videoclip aquí en Venezuela, bajo la dirección de mi padre.
Algunas personas expresan, que detrás de un gran artista, hay también un gran equipo creativo. En tu caso, ¿existe alguien en especial, a quien desees agradecerle por formar parte de tu éxito?
Una de las personas, que ha hecho que Dj Pana sea una realidad hoy en día, y el cual; ha estado conmigo en los momentos buenos y malos de mi vida, ha sido mi padre Oscar Rivas Gamboa. El me ha enseñado, la disciplina para mantenerme en el negocio del espectáculo con pasos firmes, manteniendo la humildad que considero, es la riqueza más importante que pueda tener… cualquier artista.