En la sesión de cámara de ayer, los concejales propusieron eliminar paradas y realizar cambios de flechado para agilizar la circulación de los carros en el casco de la entidad
Los concejales del municipio Rafael Urdaneta revisarán el ordenamiento vehicular y las paradas del transporte público en el casco central de la entidad, debido a la congestión del tránsito automotor que se genera en la zona.
Durante la sesión de cámara de este martes, los ediles acordaron por unanimidad realizar, el próximo viernes, una mesa de trabajo con la participación de una comisión de la Policía Municipal, Tránsito Terrestre y el director de transporte de la alcaldía, a fin de lograr medidas que ayuden a agilizar la circulación vehicular en Cúa.
El punto fue puesto en discusión por la edil Adyaniz Noguera, quien explicó ante el cuerpo legislativo que el congestionamiento empeoró a la altura de la plaza Cruz Verde. “Allí recientemente fue mudada una agencia bancaria y la parada para descargar pasajeros se trasladó a las adyacencias del automercado San Rafael, estas medidas funcionaron las primeras semanas, pero ahora se sumaron las irregularidades dentro del corredor vial al observar autos estacionados de ambos lados de la vialidad”, detalló Adyaniz.
Durante la discusión de la problemática vial, los ediles Jacobo Hidalgo y Reinel González propusieron eliminar las paradas del transporte público y el estacionamiento de carros particulares en el casco histórico. También sugirieron realizar cambios en el flechado y hasta desviar rutas de entrada de los autos al casco del pueblo, con asesoría de los conductores y organismos competentes.
“Queremos que se lleven a cabo medidas que influyan en el bienestar de todos, que se cumplan las normas y reglas establecidas en nuestras ordenanzas y que los funcionarios prestos para eso hagan cumplir lo que son nuestras leyes”, destacó González.
Pasaje en la mira
En el debate también se trataron las denuncias de los usuarios del transporte público respecto al cobro de Bs.4 del pasaje cuando la tarifa oficial está fijada en Bs. 3,8. Así lo puntualizó el concejal Reinel González, quien manifestó que los choferes se molestan si los pasajeros les piden el vuelto. “Debemos revisar seriamente el asunto e ir accionando en aplicar sanciones de ley o en todo caso bajar el pasaje a 3,5 si la excusa es la de no tener sencillo para la devolución del vuelto”, sentenció.
MIP-TUY Agencia / Julio Materano
@comunicaccs