Desde hace tres meses vecinos sufren un karma con la irregularidad en el suministro del agua
Toda una calamidad se ha vuelto poder hacer uso continuo del servicio de suministro de agua potable, para los vecinos del bloque 35 de la urbanización 27 de Febrero, popularmente conocida como Menca de Leoni, en la ciudad de Guarenas, problemática que los ataca desde que cambiaron las bombas del mencionado edificio mirandino.
Alegría de tísico
Aunque a simple vista se asomó como una importante solución para ser abastecidos de agua, desde hace tres meses estas personas deben hacer maromas para rendir el vital líquido, pues pasan hasta 11 días sin ser atendidos con esta importante necesidad.
Mary Rondón, habitante de éste edificio, informó que a pesar que cambiaron las bombas de agua, la calidad del servicio se deterioró notablemente, pues destacó que constantemente deben ingeniárselas para poder rendir el vital líquido, ya que no se les notifica cuando suspenderán el servicio.
Por su parte, Mireya Medina instó a los responsables de la administración de éste servicio en el edificio a que solventen la situación, ya que más de 60 familias deben ingeniárselas para resolver las emergencias de agua.
El llamado
Rondó aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos en general, a que tomen conciencia a la hora de deshacerse de los deshechos de cada vivienda, ya que los dejan en los espacios libres del edificio, lo que preocupa a las personas de administración, ya que esto entorpece las labores de mantenimiento del lugar.
Por otro lado, Julio Silvera y Carlos Meléndez informaron que durante el transcurso de esta semana el Instituto de Vivienda y Hábitat, adscrito a la alcaldía del municipio Plaza está realizando mantenimiento a los diferentes espacios del mencionado bloque de la ciudad de Guarenas.
La jornada de limpieza y desmalezamiento del lugar comenzó durante el día de ayer, en el que una cuadrilla de obreros al mando del Licenciado Rafael Silvera, se apostará hasta el día viernes aproximadamente, con el propósito de embellecer cada área recreativa del bloque.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea