Se realizan intervenciones quirúrgicas y estudios especiales
Un total de 4 mil 183 pacientes de las distintas regiones de la entidad han sido beneficiados con el Fondo Mirandino de la Salud, iniciativa implementada por el Gobierno regional, a través de la Salud Miranda, para garantizar las intervenciones quirúrgicas de urgencia y estudios especializados que requieran los habitantes del estado.
La información la dio a conocer la directora general de Salud Miranda, Magia Santi, quien explicó que del total de los pacientes beneficiados con este programa, mil 579 corresponden a las intervenciones quirúrgicas, mientras que 2 mil 604 se han realizado estudios especiales. “Las principales patologías reportadas que han requerido intervenciones quirúrgicas corresponden a ginecología, hernias inguinales y umbilicales, otorrinolaringología, biliares, cateterismo, trasplantes de riñón y cirugías de corazón. En el caso de los estudios especiales los principales son la resonancia magnética, ecos, holters, biopsias, colonoscopia, gastroscopia, radiografías y laboratorios especiales”.
Santi indicó que hasta la fecha, el Ejecutivo regional ha destinado una inversión que supera los 32 millones de bolívares fuertes para cubrir todas las intervenciones quirúrgicas y estudios de los pacientes en las distintas clínicas de la entidad.
Precisó que el Fondo Mirandino de la Salud mantiene un convenio con distintas clínicas de la entidad, entre las cuales se encuentran el Centro Médico Paso Real, ubicado en Valles del Tuy, Unidad Clínico Quirúrgica Noreste y Policlínica Metropolitana del Área Metropolitana, Centro Médico Federico Ozanam de Guarenas y Policlínica El Retiro, Centro Médico Los Altos y la Policlínica La Macarena de Altos Mirandinos.
Finalmente puntualizó que todas las personas que necesiten ser examinadas por un médico pueden dirigirse a la Casa Amiga de la Salud más cercana a su residencia, para que sean tratados por médicos especialistas.
Prensa Miranda