El base criollo Greivis Vásquez se quedó corto ante Denver. Rajon Rondo igualó marca de Stockton
A poco de cumplirse el primer mes de competencia, ya los Heat de Miami, campeones de la NBA, han asumido el primer lugar de la conferenica del Este, de la cual son grandes favoritos. Del otro lado, en cambio, se avecina una lucha muy interesante, en este momento encabezada por los Grizzlies de Memphis, que enfrentan la contundencia de San Antonio Spurs y Oklahoma Thunders, a la espera de otros que pudieran unirse, tal el casos de Los Angeles Lakers.
En el orden individual, luego de jugar su mejor partido el viernes, el venezolano Greivis Vásquez no las tuvo todas consigo frente a los Nuggets, que arrollaron en Denver a los Hornets de New Orleans, metidos en una cadena de reveses.
En esa jornada dominical, Vásquez tuvo una primera mitad destacada, acumulando 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, pero perdió 6 balones y realizó un robo. De 8-3 de campo, marcó un cesto justo con el final de esa etapa, con poca acción en el resto al punto de sumar solo 24.44 minutos y luego de impulsar con su manejo una reacción para descontar hasta ponerse a 2 puntos. Iguodola, con 23 tantos, fue eje de los triunfadores.
Dos juegos se fueron a tiempo suplementario. El de los Spurs, que necesitaron par de prórrogas para batir 111-106 a los Raptors, en Toronto, y el de Boston, que luego de 5 minutos extra ganó en Orlando 116-110.
Nota destacada de la noche fue la actuación del armador Rajon Rondo, de los Celtics, quien sumó 16 asistencias y empató una marca de la liga, 37 juegos seguidos con 10 o más, del ex Jazz John Stockton. Paul Pierce, quien falló al final del tiempo regular un tiro que habría evitado la prórroga, afinó la puntería para un cesto que, a 2.10 de la conclusión, dio ventaja definitiva y sumó para él 23 tantos. Rondó anotó 15 y Kevin Garnett también dobló, con 24 y 10 rebotes.
Toni Parker (22) y Tim Duncan (26 y 6 asistencias) encabezaron a los Spurs, que tienen 7-1 en la ruta y con 11-3 están a medio juego de Memphis, líder del Oeste con 9 y 2. Oklahoma es el tercero con 10 y 4. Por Toronto, DeMar De Rozan anotó 29 y 22 el novato Jonas Valanciunas.
Los Knicks, que tienen en su récord una contundente victoria sobre Miami, se mantuvieron en el segundo lugar del Este (9 y 3), con fácil imposición en casa ante los Pistons, 121-100. Carmelo Anthony volvió a encabezar con 29 tantos, y Brandon Knight puso 21 para Detroit. Brooklyn Nets ganó el octavo por 4 derrotas (es tercero del Este), 98-85 sobre Portland, con 21 de Johnson, 14 rebotes de Evans y 12 asistencias de Williams. Y Filadelfia, con un Jrue Holiday virtuoso (33 puntos y 13 rebotes), liquidó en casa a Phoenix, 104-101.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN