Comunidad del plantel de Guaicaipuro afirma que están limitando el derecho de los niños de recrearse y practicar deportes
Los Teques. Por una petición realizada por 69 vecinos de la comunidad aledaña a la escuela nacional Guaicapuro fueron paralizados los trabajos de techado y otras reparaciones que adelantaba la Vicepresidencia en el espacio deportivo del centro de enseñanza.
Tal medida hizo que la comunidad educativa alzara su voz de protesta la mañana de este martes y reclamara a fin de que comience de nuevo la obra porque consideran que no es la mayoría la que está en contra del trabajo; además, aseguran que debe prevalecer la necesidad de los escolares.
Elena Rodríguez, coordinadora de la unidad educativa, informó que los ciudadanos que protestan los trabajos son una minoría y no están pensando en la calidad educativa de los niños, por ello la autoridad hizo un llamado tanto a la Vicepresidencia como a otros entes vinculados con las reparaciones a que sigan con las labores de mejora.
Es de reseñar que la Vicepresidencia adelanta una serie de labores en la institución tras una petición que hizo la subdirectora al ente gubernamental. A pesar de que los trabajos ya se iniciaron en diversas áreas incluyendo el espacio deportivo y las filtraciones, aún la institución requiere ayuda para solventar las diversas situaciones adversas que presenta.
Hay que resaltar que la comunidad escolar aún espera por el arreglo del sistema eléctric y de un bote de agua cercano al comedor, tales peticiones se unen al requerimiento del colectivo educativo de culminar la cancha y hacer caso omiso a la petición efectuada por 69 vecinos de la zona.
IBH