Miembros del consejo comunal del sector Campo Elías de Charallave, desmienten la denuncia sobre el abandono y falta de manteniendo por parte de la Alcaldía de Cristóbal Rojas a la quebrada de Guaremal, al asegurar que el gobierno local ha hecho limpiezas continuas y además se inició la obra de canalización.
Carmen Velabenta, vocera de la organización comunitaria, mediante una nota de prensa enviada por el gobierno local, indicó que hasta la semana pasada la alcaldía hizo un trabajo de mantenimiento en el cauce. “Me extraña esta denuncia sobre la supuesta falta de mantenimiento, puesto que la alcaldía hizo ese trabajo hace unos días y se comenzó el vaciado de concreto para la canalización”, afirmó.
Los vecinos aprovecharon la oportunidad para denunciar la falta de conciencia de algunos habitantes del sector, porque apenas se hizo el mantenimiento comenzaron a lanzar basura a la quebrada. “Hacemos un llamado para que mantengan limpio esos espacios, puesto que nos perjudicarnos todos”, comentó Velabenta.
Por otra parte, Isury de Benó, otra integrante del consejo comunal, manifestó que, “esta comunidad ha sido una de las más beneficiadas por el alcalde José Ramírez, al presente acaban de asfaltar toda la avenida principal, además otorgaron materiales de construcción y tanques de agua a varias familias de la comunidad”, explicó.
MIP-TUY Agencia