De aprobarse esta ordenanza de ingresos y gastos propuesta por el alcalde Saúl Yánez, aumentaría en 20 millones más, con relación al año anterior cuando se aprobaron 56.586.696,00 bs
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, hizo entrega a los concejales la Ordenanza de Presupuesto 2013, por 76.388.106,00 Bs., aumentando en más de 20 millones los recursos del 2012, los cuales estuvieron por el orden de 56.586.696,00 Bs. El instrumento jurídico fue admitido y la primera discusión se realizará mañana jueves.
Los recursos del ejercicio fiscal 2013, se obtendrán de la siguiente manera: 31 millones por ingresos propios, 30 millones por situado constitucional y más de 16 millones por el Fondo de Compensación Interterritorial.
“El presupuesto aumentó debido al desarrollo industrial que tenemos en el municipio, con más de 10 empresas que aportarán recursos para contribuir al desarrollo de la localidad”, indicó Yánez.
El primer mandatario local, expresó que la prioridad del año que viene se basará en la seguridad, deporte, cultura y la creación de una empresa de producción social, que será administrada por las cinco comunas de la jurisdicción.
Agregó que dentro de las obras, se destaca la última etapa de remodelación del Cementerio Municipal, con el cercado perimetral y la construcción de la capilla velatoria. Otro proyecto emblemático es la edificación del Parque Ferial de Yare, el cual estará situado al lado de la manga de coleo, en la entrada del municipio. Para este trabajo están destinados 5 millones de Bs.
En materia de salud, apuntó que el ambulatorio Doctor Guillermo García, ubicado en el centro de San Francisco de Yare, será mudado al sector El Calvario, con la finalidad de acondicionar mejor el centro asistencial y brindarles atención de calidad a los yarenses.
“En seguridad invertiremos 10 millones, duplicaremos el número de funcionarios, quienes actualmente se están formando en la Universidad de la Seguridad y se equipará con pistolas y parque automotor a nuestra Policía Municipal, los policías contarán con un buen salario”, comentó el burgomaestre.
Los concejales revisarán minuciosamente esta ordenanza y se espera que sea aprobada antes del 31 de diciembre, que es el plazo final para darle el visto bueno a este instrumento jurídico, de lo contrario quedará reconducido.
De frente…
La concejala Crisanta Cañongo, hizo público su apoyo al candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua (Psuv), durante la sesión.
“Voy apoyar al pueblo y Elías está con el pueblo, he visto los programas sociales que tiene el Gobierno a favor de los más pobres y es una excelente labor, así es que me pongo a la orden de Elías Jaua”, aseveró la edil, quien hace poco se desligó de la oposición para unirse al chavismo.
También dio a conocer que su trabajo en la Casa del Pueblo de Yare, durante tres años “no fue reconocido por el actual gobernador Henrique Capriles Radonski, por eso retomé la concejalía, ya que este cargo me lo dio el pueblo”.
MIP-TUY Agencia / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51