En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión el jardinero Efraín Guzmán (30), quien admitió haber abusado sexualmente de una joven de 21 años de edad, el 6 de junio de 2012, en una vivienda de la urbanización Gran Sabana, municipio Caroní del estado Bolívar.
Ante del inicio del debate oral y público, la fiscal 16º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marbelys Golindano, ratificó la acusación contra Guzmán por la comisión de los delitos de abuso sexual, amenaza y robo agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Puerto Ordaz, ante la admisión de hechos por parte del hombre, dictó la referida sentencia condenatoria contra Guzmán, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario El Dorado.
El día del hecho, la víctima contrató a Guzmán para realizar trabajos de jardinería en los alrededores de su vivienda. Luego de culminar su labor, el hombre entró a la casa, amenazó a la mujer con matar a su hijo, la golpeó y abusó sexualmente de ella. Vale destacar que el hombre antes de marcharse del lugar, le robó el dinero que tenía la mujer en su cartera.