Al ritmo de los tambores y calor humano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el campeón de kata, Antonio Díaz, quien viene de reeditar el título en el Mundial de Karate Do que se realizó recientemente en París, Francia.
Familiares, amigos y atletas del karate se apersonaron al aeropuerto para darle la bienvenida al venezolano que ha marcado la historia del kata mundial, tras ser el primer americano en subirse a lo más alto del podio, hazaña que Díaz ha conseguido dos veces de manera consecutiva.
“Muy contento de estar en Venezuela, de poder compartir con mi familia este triunfo y sobre todo muy feliz de poder compartir con toda esa gente que me ha venido apoyando, estoy feliz de estar en mi país y darle las gracias a todos por el apoyo”, fueron las primera palabras del criollo.
Antonio Díaz no sólo consiguió su tercera final consecutiva y su segundo título mundial en fila, sino que llegó a ese logro a través de un camino perfecto al despachar a sus 6 contrincantes por un 5-0.
“Ayer todavía estaba observando mi camino en el mundial y es como un sueño, ganar todos los encuentros 5-0 pareciera indicar que el campeonato fue sencillo pero no lo fue, había muchísimo nivel, sobre todo en la final contra el francés que estaba en casa, pero yo estaba muy enfocado y motivado y como dije me atrevo a afirmar que yo era quien tenía más deseos de ganar, me había costado mucho ser campeón mundial así que era algo que no quería perder”, sentenció