La detención fue realizada en la vía hacia San Pedro de los Altos, en Los Teques, cuando el antisocial salió de la maleta de un carro solicitado, diciendo que lo tenían secuestrado
Se lanzó de la maleta de un carro y como coartada refería que había sido secuestrado, con la idea de despistar a los uniformados de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) que estaban en su búsqueda.
Informaciones señalaban que los implicados en el secuestro y homicidio de un comerciante propietario de un fabrica de alimentos , ocurrido el pasado viernes en el sector Cumbre Roja de la carretera Panamericana, estaban en la capital mirandina.
Así lo señaló el director de Operaciones de Polimiranda, comisionado agregado Francisco Escalona, al detallar que los funcionarios de la Unidad Contra Robo y Hurto de Vehículos pusieron a la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) nacional y detuvieron a Yanshen José Nazareth Álvarez González, de 21 años, quien estaría vinculado directamente en el horrendo crimen.
Explicó que la detención fue realizada en la vía hacia San Pedro de los Altos, cuando vieron un Corsa gris placa MDU89D, solicitado por el delito de robo desde el 14 de noviembre de 2012 por el Cicpc de Caricuao, desde donde salió Nazareth, que estaba en la maleta.
«Cuando los efectivos abordaron el carro salió un sujeto que manifestó que lo habían secuestrado pero luego de varias averiguaciones que se hicieron en el momento, los funcionarios se percataron de que tanto el sujeto como el vehículo se encontraban relacionados con un expediente de fecha 20 de noviembre de 2012 del Cicpc por los delitos de secuestro y homicidio, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía Superior del estado Miranda», precisó Escalona.
El detenido además presenta registro policial por el delito de porte, detección u ocultamiento de arma de fuego, de fecha 16 de enero de 2012 por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Las Tejerías.
Apareció muerto
La víctima, que respondía al nombre de José Alberto Gallez (54), era dueño de la fábrica Venealiños y apareció muerto en el vertedero municipal de Las Tejerías (Aragua). La data de muerte es superior a tres días.
PGO