El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, concejal Alejandro Vivas, criticó este miércoles la actitud asumida por el Gobierno central y el Presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi en contra de los trabajadores que construyen las instalaciones del Metro de Guarenas y Guatire.
“Haiman El Troudi se dice socialista pero se le olvido que en las bases del socialismo, la clase obrera, la clase trabajadora es la prioridad. Pareciera que se hace el sordo ante el reclamo de los trabajadores del Metro de Guarenas y Guatire que están siendo maltratados y abusados por la Transnacional Brasileña Odebrecht”, sentenció.
A juicio del Edil Metropolitano, es claro que “el Gobierno central prefiere cuidar sus negocios con Brasil, que defender el derecho de los trabajadores venezolanos que con esfuerzo y dedicación han levantado las obras del Metro de Guarenas y Guatire».
Dijo que los trabajadores merecen un trato digno y acorde con las nuevas condiciones laborales que imperan en el país luego de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
“Al Gobierno y al Presidente del Metro de Caracas se les cayó la máscara, a ellos no les importan los trabajadores, sólo llenarse los bolsillos y mantenerse en el poder, les prometieron villas y castillas durante la campaña electoral y ahora les niegan los recursos para cancelar las deudas que la empresa Odebrecht (contratista del Metro) tiene con ellos».
El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas lamentó que los trabajadores del Metro de Guarenas y Guatire hayan tenido que tomar medidas extremas para hacer valer sus derechos.
«Esto seguramente se traducirá en un nuevo retraso en la obra, seguramente veremos al presidente del Metro, Haiman El Troudi, culpar a los trabajadores y a la oposición de querer desestabilizar el avance del Metro de Guarenas, la verdad es que nuevamente su incompetencia e incapacidad para resolver los problemas y su desprecio hacia los trabajadores es la causa de la paralización de la construcción», remarcó.
Vivas aclaró que el actual conflicto afecta a unos 600 trabajadores quienes están en desacuerdo con la liquidación anual que realiza la transnacional brasileña y sus contratistas, situación que contraviene las disposiciones de la Lottt.