El lanzador zurdo venezolano perdió toda la temporada del 2011 por una operación en el codo de su brazo de lanzar
Los Astros de Houston le han otorgado contratos de ligas menores con invitaciones a los entrenamientos de primavera al venezolano Sergio Escalona, al mexicano Edgar González, al dominicano José Valdez y al jardinero Trevor Crowe.
Escalona, zurdo de 28 años de edad, estuvo toda la temporada del 2012 en la lista de incapacitados de Houston luego de que fue operado del codo izquierdo. En el 2011 tuvo 2-1 con 2.93 de efectividad en 49 presentaciones y limitó a los bateadores zurdos a un promedio de .188.
González, derecho de 29 años, tuvo foja de 3-1 con un promedio de carreras limpias de 5.04 en seis aperturas con los Astros la campaña pasada luego de que ascendió desde Triple-A Oklahoma el 3 de septiembre.
Valdez, diestro también de 29 años, registró 2.25 de efectividad en 12 salidas luego de que subió al equipo grande en septiembre. El derecho tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 4.95 con 21 rescates en 46 salidas por Triple-A Oklahoma.
Crowe, de 29 años, en el 2012 jugó con la organización de los Indios y Angelinos, bateando un total de .281 con un porcentaje de embasarse de .349, 19 dobletes, 29 impulsadas y 18 estafadas en 84 partidos. Terminó el año con la sucursal Triple-A de los Angelinos, bateando .301 con 10 dobles, 16 remolcadas, 10 bases robadas en 42 encuentros.
Tiburones varados. Jugadores y técnicos de los Tiburones de La Guaira estuvieron varados por varias horas en el aeropuerto de Maiquetía, a la espera de un vuelo charter que sufrió más de cuatro horas de retraso.
Los salados debían viajar a la Isla de Margarita ayer en horas de la mañana para cumplir con una doble jornada contra los Bravos de Margarita.
«De entrada se habló con ambos equipos para cancelar el doble juego de hoy, y quizás hacerlo mañana (hoy), si es que logramos salir de aquí», escribió en horas de la tarde el jefe de prensa de los Tiburones, Domingo ‘Tortuga’ Fuentes, en su cuenta de Twitter.
Varios peloteros del equipo narraron la larga espera en el aeropuerto, pues el vuelo estaba pautado para salir a mediodía. Incluso, abordaron un avión pero sufrieron otro percance.