A tempranas horas del día de ayer, un triple choque de vehículos dejó el balance de un fallecido y 3 lesionados en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido a Guarenas, cuando colisionaron una gandola, un camión y un autobús, accidente ocurrido frente a la urbanización Araguaney. El siniestro vial se produjo en momentos en que estaba habilitado el VAO hacia el Distribuidor Metropolitano, lo que provocó un prolongado congestionamiento vehicular.
Se pudo conocer que al momento del accidente aún se encontraba habilitado el canal en contraflujo lo cual causó mayor congestionamiento en la vía sentido Guarenas, lo que generó varias horas de cola en ambos sentidos, puesto que debido a lo fuerte del choque más de una persona se detenía en la vía para observar lo ocurrido.
Al lugar de los hechos se apersonaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales se encargaron de realizar el levantamiento del siniestro, así como los funcionarios bomberiles y de Protección Civil se encargaron de prestar el auxilio a los lesionados.
Los involucrados…
En la mencionada colisión estuvieron involucrados un vehículo tipo gandola con plataforma de placas 41LLAI cargado de harina de trigo para panadería, el cual era conducido por el ciudadano Angel de Jesús león Gómez (37), y el segundo era camión 350 marca Chevrolet color azul de placas A32BP6A cuyo conductor fue identificado como Albenis Gilberto Evia Rengifo de 33, quien falleció de manera casi inmediata en el mismo lugar de los hechos tras la fuerte colisión, el mismo estaba en compañía de José Manuel Hidalgo (30), quien también resultó lesionado.
Mientras que el tercer vehículo involucrado fue una unidad colectiva de placa 60O54F marca Volvo marcopolo color blanco año 2007 conducido por León Salazar (54), quién resultó herido en el siniestro por lo que fue trasladado con los otros dos lesionados al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas.
Causal del siniestro
Por otra parte, de acuerdo a lo relatado por el conductor de la gandola, Angel de Jesús león Gómez, el fuerte choque tuvo su origen en una falla en los frenos del pesado vehículo cargado de harina por lo que en su afán por detenerlo, perdió el control del mismo llevándose por delante al camión y al autobús, causando la muerte instantánea del conductor del 350.
Asimismo, las autoridades correspondientes informaron que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, ente que se encargará de girar las respectivas instrucciones para la investigación de las verdaderas causas de este fatal siniestro que acabo con la vida de un ciudadano.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela