El cadáver de un hombre de 70 años de edad, quien se encontraba secuestrado desde el martes 20 de noviembre, fue hallado la mañana de ayer, debajo de un puente que está próximo al Club Monteclaro, en el kilómetro 16 de la Autopista Regional del Centro.
Bajo la estructura que comunica la autopista con Hoyo de la Puerta, fue localizado el cuerpo de Gustavo Adolfo Rodríguez Zurga (70). Funcionario del Cicpc llegaron al lugar tras el llamado de funcionarios de la Policía de Miranda que hicieron el hallazgo.
Se presume que la zona fue utilizada como sitio de liberación del cuerpo, ya que la víctima no presentaba heridas por arma fuego, sólo una contusión en el ojo izquierdo que pudo haberse producido con la caída.
Extraoficialmente se maneja que el hombre fue secuestrado en la parroquia El Valle, la tarde del 20 de noviembre. Presuntamente los plagiarios cobraron una suma de dinero por el rescate, pero el secuestrado se les murió y decidieron deshacerse del cuerpo. Al parecer era un hombre hipertenso que además tenía un cuadro diabético.
Rodríguez estaba amordazado y maniatado para el momento en que fue rescatado sin vida. Vestía pantalón beige, camisa negra con franjas blancas y zapatos blancos. Adyacente al lugar del hecho fue recuperada su camioneta Ford Ecosport blanca, placas AA685ID que había sido denunciada por robo en El Valle.
El vehículo tenía en su interior manchas de sangre y que los investigadores la someterán a experticias a fin de establecer si está vinculada con este homicidio. El cadáver del septuagenaria fue llevado a la morgue de Bello Monte para determinar a través de la autopsia, la cauda de muerte.
AA