El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Jr se alzó con el título en la cuadragésima primera edición de las Mini Olimpiadas de Motocross de los Estados Unidos, competencia que se disputó durante una semana en la pista Gatorback de Gainesville, Florida.
Lorenzo Locurcio, al manillar de una Yamaha, se impuso en la manga decisiva en Youth Stock, al superar por algo más de 2.7 segundos a Josh Cartwright y por 4.2 a Cody Williams, división que contó con la participación de hasta 40 pilotos en la final, mientras en las baterías eliminatorias llegaron a tomar la salida hasta 60 competidores.
Locurcio también se había adjudicado el primer lugar en la batería inicial, podio que finalmente completaron Josh Cartwright, también sobre una Yamaha, y Bradley Esper en una Suzuki. En la modalidad Youth Modificado, a pesar de no tener las mejores salidas, Lorenzo concluyó en el quinto peldaño, tras hacerse con el sexto lugar en la batería de cierre que sumado con el cuarto obtenido en la primera manga, lo dejó una vez entre los mejores de su división, prueba que se adjudicó el norteamericano Aaron Plessinger.
El quinceañero carabobeño culminó en Gainesville una actuación primorosa ante los mejores prospectos de su edad, porque además de coronarse en la clase Youth de 12 a 16 años Stock y arribar quinto en Youth de 12 a 16 años Modificada, también se acreditó un subcampeonato y el tercer puesto en el súpercross en las mismas divisiones.
Más motores
Fernandes festejó en el podio. El juvenil motociclista venezolano Daniel Fernandes se apuntó el tercer lugar en la categoría Open Modificado en la categoría C en las Mini Olimpiadas que culminaron el pasado sábado en el trazado Gatorback de Gainesville, en Florida, Estados Unidos.
Daniel Fernandes completó una positiva semana en la cuadragésima primera edición de los Winter Olympics, al ubicarse quinto y sexto en supercross, mientras en el tradicional motocross capturó, además del tercer lugar en Open C Modificado, el cuarto lugar en 250cc C Modificado y el octavo en 250cc C Stock.
Machito terminó octavo en tierras brasileñas. Un fin de semana poco afortunado fue el que protagonizó el venezolano Humberto Martín Jr durante la cuarta fecha del arenacross brasileño, prueba que se disputó el sábado en la noche en Brasilia, Distrito Federal y en la que culminó en la octava posición en la general de la clase MX Pro.
Humberto “Machito” Martín, al manillar de una Honda del equipo Itamaracá One Industries con el auspicio de bebidas energéticas Flash Power, había comenzado muy bien al marcar el tercer tiempo durante las clasificaciones, pero en la primera de la doble batería de la máxima categoría Pro, sufrió una fuerte caída que lo relegó al fondo del pelotón.