El conjunto Bravos de Margarita no podrá seguir contando con el jugador de cuadro Wilmer Flores, en momentos en que lucha a brazo partido para alcanzar los puestos de la clasificación. Los Mets de Nueva York, su organización en Estados Unidos, lo mandó a parar para que se dedicara a un plan de fortalecimiento físico antes de los entrenamientos primaverales del 2013. El pelotero, de 21 de años de edads jugará hasta este sábado.
«Recibimos una comunicación de los Mets, que nos dan cuenta de la situación», reveló este martes Iván Arteaga, gerente deportivo de los insulares.
Flores ha sido pieza fundamental de la alineación del mánager Hensley Meulens durante toda la campaña, generalmente como segundo bate.
Hasta este martes, el jugador de cuadro ha participado en 32 juegos, en los cuales ha despachado tres jonrones y ha remolcado doce carreras, con promedio de .288 y porcentaje de embasado de .343.
Flores está en el róster de 40 de los metropolitanos y podría debutar en Grandes Ligas en 2013.
Regresa González
El también jugador de cuadro Alberto González reportará este jueves a la Liga Paralela, con el objeto de recuperar forma antes de reincorporarse al equipo, según anunció Arteaga.
«Alberto cumplirá dos encuentros en la Liga Paralela y se reunirá con el equipo el próximo sábado en Caracas. Debe volver al róster la venidera semana y ocupar la vacante que dejará Wilmer Flores», expresó el gerente deportivo.
Por otro lado, Brian Dozier no seguirá con los margariteños por motivos familiares. El campocorto se marchará, luego de estar dos semanas con el equipo.