Para cerrar con broche de oro la programación desplegada por el quinto aniversario de la Unidad Educativa Especial Bolivariana Manuelita Sáenz, los niños, niñas y adolescentes de este centro educativo, compartieron junto a sus padres y representantes una mañana especial y divertida en la playa, de la mano de la Fundación Regional El Niño Simón Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación Nacional el Niño Simón.
Así como lo informara la presidenta de la FRNSM y primera dama del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, Lic. Marina Ayala de Mendoza, “es un día excepcional, que une a los representantes y personal docente para el disfrute de nuestros niños, quienes solicitan esta actividad que tanto les gusta, además les aporta excelentes beneficios, y les permite hacer terapia en el mar, otorgándoles también, en esta oportunidad, una dotación de salvavidas especiales para ellos, a fin de que tengan un mayor disfrute”.
Asimismo destacó que la movilización se realizó con toda la logística y cuidados requeridos. “Nuestro programa de educación especial está orientado a brindarles una atención permanente ofreciéndoles el ambiente y condiciones adecuadas en todas sus actividades, mediante las políticas integrales de inclusión de nuestro Gobierno Bolivariano, pautadas por nuestro ente rector, el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, permitiéndoles que su participación sea igual a la de toda nuestra población infantil”.
Un día soleado y lleno de mucha alegría disfrutaron estos pequeños en la playa Los Totumos, de Higuerote en compañía de sus padres, quienes manifestaron su entusiasmo ante esta actividad, la cual se ha venido realizando durante dos años consecutivos.
LV