Las averiguaciones en torno al crimen de Johan Alberto Rojas (33) condujeron a los investigadores del Cicpc a capturar a los dos policías identificados como Medien Oswaldo Portillo Ballesta y Jairo Rafael Pereza Valenzuela, ambos de 23 años
Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, fueron detenidos por la División Contra Homicidios del Cicpc por su presunta implicación en el homicidio de Johan Alexander Rojas Martínez, de 33 años de edad, presidente de la caja de ahorros de la Corporación CASA cuyo cadáver fue hallado en su vivienda del apartamento 34B, piso 3, torre B de residencias Villa Paraíso, El Paraíso, el 9 de este mes.
A las 6:30 del 8 de este mes, Rojas Martínez llegó a su apartamento acompañado de dos hombres que llevaban una caja de cerveza y más tarde, testigos vieron a los sujetos abandonar el inmueble. Los homicidas se llevaron dinero en efectivo en moneda nacional, dólares y el auto Chevy, modelo Orinoco de color gris, placas AC356PD, año 2012.
Las averiguaciones condujeron a los investigadores del Cicpc a capturar a los dos policías identificados como Medien Oswaldo Portillo Ballesta, de 23 años; y Jairo Rafael Pereza Valenzuela, de 23 años. Hoy iban a ser presentados ante un tribunal 29 de control por los fiscales 19 nacional, Jairzihno Orea y la 4ta del Área Metropolitana de Caracas, Susan Ferreira.
Los funcionarios serían imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía, además de hurto calificado y hurto de vehículo automotor agravado. En poder de los detenidos estaban el carro, documentos de la víctima y dólares en efectivo.