El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, reiteró que su salida de Un Nuevo Tiempo (UNT) fue consecuencia de la incongruencia de ideas entre algunos representantes de UNT y él. «Nos botaron por pensar distinto», indicó Sánchez en una entrevista que publicó el diario Panaroma la tarde de este miércoles.
La expulsión de UNT ocurrió 21 días después del retiro voluntario de Sánchez y los diputados Carlos Vargas, Ryan Rojas y Ciro León de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), el 31 de octubre de este año.
Sánchez fungía como director político de la organización política y el día de la expulsión, la diputada Delsa Solórzano expresó que «la medida se adoptó luego de la decisión de Sánchez de ponerse al margen de las líneas estratégicas y la estrategia unitaria».
Sánchez explicó que continúa apoyando el concepto de la unidad y a la oposición pero alejado de «la cúpula de la MUD».
Entre las principales fallas de la MUD que destaca Sánchez de cara a las elecciones presidenciales del 7-O, está la desconexión social en el proyecto y la ausencia de originalidad. «No podemos visitar los barrios solamente en elecciones, no podemos hacer turismo comunitario, en esta medida vamos a seguir obteniendo derrota tras derrota. Otra deficiencia es la falta de originalidad en el proyecto, si las misiones eran tan buenas para eso votamos por Chávez», comentó Sánchez.
En relación a la expulsión de UNT, el diputado sugirió a quienes aún forman parte del partido que inicien una revisión. «UNT debe revisarse internamente, mientras el PSUV ha perdido tres diputados, Un Nuevo Tiempo ha perdido cinco. Creo que es demasiada soberbia no reconocer que se está fallando en la dirección política. Frente a eso hicimos una propuesta que no fue tomada en cuenta sino que fue criminalizada».
AVN