Frente Socialista Müller Rojas canalizará desde Guarenas solución ante los organismos competentes
Ciento setenta Madres Procesadoras de alimentos, que laboran en los centros educativos del municipio Plaza, aspiran contar con estabilidad laboral y con los beneficios de ley que ampara a cada trabajador la nueva normativa laboral.
Así se desprende de las declaraciones dadas a este medio por Freddy Salazar, integrante del Frente Socialista Müller Rojas, movimiento que tiene como vocero principal al ingeniero Henry Gómez.
Destaca Salazar que el pasado sábado, se reunieron con un grupo de representantes de las Madres Procesadoras, entre ellas Yulizma Delgado, coordinadora del Frente de Mujeres Manuelita Sáenz, Reina Gçuzmán, Milyn López, Shayarid Henríquez, María vargas, Milagros Sánchez, Mariela Flores, Danny Rivas, Katerine Bossio. Doris Zerpa, entre otros.
“La idea de la reunión, es la de conocerla problemática que presentan ya que ellas exigen tener estabilidad laboral, y tienen como marco los más de 8 años trabajando como Madres Procesadoras”.
Estamos, señala Salazar, realizar una gran asamblea con ellas, “para que junto con el Frente acudamos a las instancias pertinentes con el fin de darle solución y mejorar su condición social como laboral”.
“Tenemos que considerar que prestan un trabajo y en otras entidades públicas las Madres Procesadoras reciben salario e incluso cesta tickets, así como que gozan de estabilidad laboral”, señaló Salazar.
MLM