Juan Brito ex trabajador de Pdvsa San Tomé de El Tigre, estado Anzoátegui, inició el pasado martes una huelga de hambre frente a la sede del frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para exigir a la estatal el pago de una indemnización por la condición de salud adquirida dentro de sus funciones en la empresa
Sin más opción que trasladarse a la Caracas tras haber agotado todas las instancias posibles en su lugar de residencia, Luis Brito ex trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), inició el pasado lunes una huelga de hambre para exigirle a la estatal el pago de un indemnización por la incapacidad adquirida dentro de sus funciones en la empresa.
El huelguista que se mantiene desde hace cinco días en ayuno frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), afirmó haberse visto obligado a renunciar a sus labores hace nueve años (2003), debido le fue diagnosticada una patología en la cervical producto de los trabajos que hacía en la petrolera, sin embargo esta nunca reconoció su condición.
Aseguró haber realizado todos los trámites correspondientes e incluso dice tener un informe del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), corroborando su enfermedad, al cual Pdvsa le hizo caso omiso.
En este sentido, pide a la compañía que pague lo que le corresponde.“Todos estos años he tenido que vivir de la caridad para comprar mis medicinas, al no poder conseguir trabajo por mi enfermedad. Yo soy un padre de tres hijos, los cuales han tenido que pasar necesidad”, exclamó.
El hombre a pesar de sufrir de hipertensión aseguró que no levantará el ayuno hasta tanto el Gobierno no se manifieste respecto a su solicitud. “Le pido a Pdvsa, la campiña que atienda mis quejas , no estoy pidiendo más de lo que por derecho me corresponde”, acotó.
NB