La presidenta del Cmdnna exhortó a la comunidad educativa a trabajar en conjunto, con el objetivo de tomar acciones concretas para controlar la violencia entre los jóvenes que intentan generar caos
El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez atendió las solicitudes realizadas por la comunidad de Los Naranjos, luego de los acontecimientos irregulares que se registraron entre grupos de estudiantes pertenecientes a la Escuela Técnica Industrial (ETI) Rubén González y el liceo Benito Canónico.
La presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) Plaza, Nadia Moreno, sostuvo un encuentro con docentes, padres y representantes de ambas instituciones, en aras de emprender acciones que permitan erradicar la violencia estudiantil, principalmente evitar que continúen produciéndose hechos que alteren el orden público.
La reunión se desarrolló en los espacios de la ETI, donde además estuvieron presentes autoridades del Distrito Escolar número 2, así como de la Policía Municipal de Plaza.
De esta forma, Moreno informó que a raíz de la situación que generó el deterioro a la estructura de ambos planteles y causó temor entre el resto de los jóvenes estudiantes, trabajadores y la comunidad en general, a partir de este miércoles quedaron instaladas comisiones policiales en los espacios aledaños a los liceos.
Explicó que esto permitirá tomar algunas medidas preventivas para que no se generen nuevos ataques violentos. Anunció también que harán las coordinaciones correspondientes para solicitar el respaldo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de exigir a la Policía de Miranda el cumplimiento de su labor en cuanto al resguardo del orden público, que es una de sus competencias como organismo de seguridad del estado.
LV