Residentes denuncian que hace más de 10 días que no pasa un camión recolector por esta urbanización de Guarenas
Habitantes de las parcelas 10 al 13 de la urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas, denuncian que quienes son responsables de la recolección de basura y desechos sólidos, pretender condicionar este servicio solicitando una colaboración de 150 bolívares para proceder a ejecutar esta labor, pese a que los vecinos hacen sus respectivos pagos por el recibo de la electricidad.
José Leal, vecino de una de las parcelas perjudicadas con esta problemática, destaca que desde más de una semana que no pasan a recoger la basura, creando una situación de insalubridad en perjuicio de cientos de personas que habitan en esta urbanización, así como de transeúntes y visitantes.
“Los camiones del aseo brillan por su ausencia en esta comunidad, y la basura se encuentra en estado de descomposición y putrefacción, que ha generado la presencia de gusanos, moscas, roedores y otros animales”.
“Ya los gusanos salen de las bolsas e inundan las calles y las principales vías de comunicación. El aseo urbano dependiente de la Alcaldía al no pasar genera olores nauseabundos que no se soportan, y los alrededores de la escuela están impregnados de este panorama en perjuicio a esa comunidad educativa”.
Agrega el denunciante en nombre de los perjudicados, que el panorama cada día se empeora ya que las familias que viven en las parcelas 9, 10, 11 y 12, no pueden dejar de producir basura y los lugares de deposito de los desperdicios o desechos sólidos se encuentran abarrotados. “Hasta los trabajadores, visitantes, usuarios y deportistas del Club Copacabana se han visto inmiscuidos con este problema, ya que igualmente, no han recibido el respectivo servicio de aseo urbano de acuerdo al cronograma establecido”.
“Igualmente, lanzamos un llamado al alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez para que se preocupe mas por prestar a la comunidad una gestión de gobierno eficiente donde al menos los servicios públicos básicos, como el aseo domiciliario y urbano, funcionen en busca de estandarizar el buen vivir de esta población en la que se encuentran personas enfermas, niños y ancianos”.
Hay cobros irregulares
“Le pedimos que informe el burgomaestre, si es que se ha oficializado el cobro de dinero adicional para que les puedan prestar el servicio a los habitantes de esta urbanización, ya que nos parece extraña esta petición de quienes deben cumplir con su trabajo de recoger la basura. No nos referimos a la propina que tradicionalmente por navidad y de acuerdo a la voluntad de cada vecino entregamos a los trabajadores del aseo urbano y domiciliario, sino para que nos explique si hay un impuesto a parte del que se nos cobra vía recibo de Serdeco”, señaló el denunciante.
“Enfatizo que lo peor de esto, es que esta pasando un camión, solicitando el cobro de 150 bolívares, por sacar la basura de cada parcela. Pero ese mismo camión es el que hace el recorrido de aseo urbano de la Alcaldía”, finalizó señalando José Salvador Leal.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion