El presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, entregó los planteamientos de la tolda política en el centro de recepción de propuestas para la elaboración del Plan de la Nación 2013-2019 (en la Plaza Diego Ibarra), en presencia de Jackeline Farías jefa de Gobierno del Distrito Capital y del diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas.
“Somos militantes del diálogo, le hemos solicitado al presidente como propuesta fundamental, que convierta el año 2013 como el año del diálogo”, dijo el dirigente Social Cristiano. “En Copei, estamos resueltos a aprovechar cualquier resquicio para promover un diálogo nacional que esté siempre orientado en función de los más sagrados intereses de los venezolanos”, agregó.
Asimismo, en compañía de miembros de la Dirección Nacional del partido, Enríquez aseguró que están preocupados por la situación económica del país y los “consecuentes padecimientos y sufrimientos” para el pueblo venezolano.
“Es necesario crear un clima favorable a la inversión y eso pasa por una rectificación importante en la política económica del Gobierno; la creación de condiciones de inversión que promuevan la competencia entre los productores de alimentos, calzado y vestido; de bienes y servicios en general, que permitan combatir el costo de la vida, garantizar el autoabastecimiento en los rubros donde es posible, y mejorar los niveles de ocupación laboral fortaleciendo el ingreso de los venezolanos, es una necesidad impostergable”.
Por otra parte, hizo mención de la propuesta de Copei acerca de la “remunicipalización del país”, que consiste en un proyecto nacional “que acerca el poder local al pueblo, con un nuevo mapa municipal en donde ningún municipio tenga más del 0,5 % de habitantes del total nacional”. Roberto Enríquez explicó que buscan que el pueblo venezolano tenga más poder, hacer más eficiente la gestión local y garantizar un mayor nivel de justicia social en Venezuela.
Finalmente, ratificó la solicitud de libertad para los presos políticos, “estamos seguros que sería una gran noticia para Venezuela en vísperas de la navidad y la mejor forma de inaugurar una nueva etapa para el país”.