“Que la Asamblea Nacional (AN) deje de incluir a las alcaldías mirandinas que no tienen gobiernos rojitos en el crédito adicional que aprobó el 27 de noviembre en el pago de los aguinaldos, es una muestra más de lo que siempre hemos repetido, y es que la justicia social para el Gobierno central está vinculada a la política, es decir que hay trabajadores de primera y de segunda”, así lo aseguró la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia.
Resaltó que según Gaceta Oficial N° 40.059, fueron aprobados 125 millones 633 mil 892 bolívares, para cumplir con las bonificaciones de fin año de los empleados adscritos a los gobiernos municipales, «exclusivamente rojos rojitos. Dejando por fuera de esta distribución los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre, Carrizal y Los Salias, es decir, las únicas que tienen alcaldes distintos al partido del Gobierno central. Celebramos que para los trabajadores municipales de Guaicaipuro aprobaran un poco más de 20 millones, pero no podemos entender que para los servidores públicos de Sucre, no hayan depositado ni un bolívar”.
D´Elia dijo que uno de los alegatos para aprobar este crédito adicional fue que el Gobierno central es obrerista y busca solventar las necesidades de la masa laboral. “¿Si esto es así, por qué no se destinaron recursos para los obreros del municipio Carrizal? ¿Será que hay obreros de primera y de segunda?. Esta nueva muestra nos indica que el socialismo que profesa el Gobierno central es excluyente y antepone la política a los derechos de los trabajadores”.
Precisó que lo que se ha venido denunciando reiteradamente desde Miranda, con respecto a que el Ejecutivo nacional no transfiere a tiempo, ni conforme a la ley que crea Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos, lo que corresponde a los estados y municipios, queda nuevamente en evidencia.
“A Miranda por ejemplo, siguen sin llegarle recursos que corresponden constitucionalmente y que estamos esperando para cumplir con el pago total de los bonos navideños y para seguir desarrollando planes sociales en beneficio del pueblo. En Miranda sí tenemos un Gobernador de todos y para todos, que no discrimina a la hora de distribuir los recursos, eso ya el pueblo lo sabe”.