Estas personas temen volver a pasar un diciembre entre lodo y aguas fétidas, pues este terrible panorama se asoma en cada temporada de lluvias desde hace cinco años
La indiferencia gubernamental mantiene en total angustia a los vecinos del sector el Rincón, en la ciudad de Guarenas, pues vecinos de las terrazas unos, dos y tres, desde hace cinco años padecen un karma debido al deslizamiento del muro ubicado a un costado de estos edificios.
Más de 58 familias
Estas más de 58 familias guareneras, se han encargado de hacer incontables diligencias con el propósito de que algún ente gubernamental repare este terrible problema, que amenaza con acabar con estos apartamentos, tal lo destacó el señor Pablo Herrera, uno de los vecinos más perjudicados por este problema.
Herrera informó que una de las principales emergencias que cada día atacan con mayor incidencia a estas personas es la torrentera de aguas fluviales y servidas que corre por las adyacencias de los edificios, la que proviene de la terraza E de la Urbanización Vicente Emilio Sojo, pues esta produjo el deslizamiento del muro.
Hasta el pasado 17 de octubre este terrible panorama parecía encontrar una solución, pues durante una asamblea de vecinos, la que contó con la presencia del alcalde del municipio Plaza, abogado Freddy Rodríguez, éste prometió dar inicios a los trabajos de construcción de un muro de gavión, así como canalizar la torrentera, colocar tuberías de aguas servidas y por supuesto un estudio de suelo.
Desde el 18 de noviembre
Rodríguez prometió que estos trabajos iniciarían el pasado 18 de noviembre, sin embargo hasta la fecha estas familias aún están a la espera de los obreros, informó Herrera, quien enfatizó que el alcalde les había informado que para estos trabajos ya se contaban con tres millones de bolívares, dinero que hasta la fecha desconocen el paradero, comentó Herrera.
Herrera informó que hasta hace unas semana, una máquina laboró durante tres días en el lugar afectado, la que se encargó solamente de remover el lodo y la tierra, sin embargo los escombros no fueron retirados del lugar.
Al mismo tiempo, este vecino aprovechó la oportunidad para agradecer al Licenciado Rafael Silvera, Director del Instituto de Vivienda y Hábitat del municipio, pues éste se ha encargado de colaborar con obreros y material para la construcción de una pared para que el agua no vuelva a inundar los apartamentos de planta baja.
Herrera destacó que el director de Invihab, colaboró para la reparación de paredes, pisos y un closet que resultaron notablemente afectados luego de la última inundación.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea