El teniente coronel Delfín Espinoza Durante, jefe de la Unidad Militar en el Tuy, señaló que durante el procedimiento se incautaron a la banda armas, teléfonos celulares y un vehículo solicitado por el Cicpc
Una peligrosa banda, integrada por varios sujetos dedicados a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas, fue desarticulada por funcionarios de la Guardia del Pueblo, en la población de Santa Lucía, durante un procedimiento donde se incautaron varias porciones de droga, armas y dinero en efectivo.
La información dada a conocer por el Tcnel. Delfín Espinoza, comandante de la Unidad Militar en el Tuy, indica que los detenidos responden a los nombres de Rafael Beltrán de 24 años de edad, José Rivas (23), Armando Pérez (25), Franklin Suárez (21) y Luis Ortega (18), así como dos adolescentes de 17 años de edad. Los mismos forman parte de la banda delictiva conocida como “Los Cuervos”, que tenía como centro de operaciones en el sector “El Nogal” en Santa Lucía del Tuy, según informó Torres.
Asimismo destacó el alto funcionario militar, que a los detenidos se les incautó un arma de fuego de fabricación casera, tipo escopeta, calibre 12, con un cartucho sin percutir; un revólver marca Amadeus Rossi, calibre 38, modelo especial, con seriales devastados contentivo de dos balas, así como 180 envoltorios de marihuana, cinco teléfonos celulares y 350 bolívares en efectivo, producto de la venta de droga.
Les incautaron
quince porciones
Otra acción de los militares, destacada por Torres, se registró en la avenida Bolívar de Charallave, a la altura de las residencias “Los Samanes”, donde fueron apresados José Hernández (19), José Peñaloza (21), Enrique Hernández (19) y Guaicaipuro González (19), a quienes se les decomisaron 15 envoltorios de presunta marihuana.
En esta misma localidad los guardias nacionales lograron recuperar, adyacente a la estación del ferrocarril Charallave-Norte, un carro marca Iveco, modelo Daily, año 2009, color blanco, placas A71AS6G. El mismo se encuentra solicitado por el Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy, por el delito de robo.
Cero bebedera…
Unas 249 cajas de cervezas fueron retenidas en diferentes sectores populares de los Valles del Tuy, las cuales eran vendidas de manera ilegal, según lo dicho por Torres.
Aprovechó la ocasión para señalar que 22 motos fueron puestas a las órdenes de Tránsito Terrestre, luego que sus tripulantes cometieran diversas infracciones.
Por último destacó que funcionarios de la GNB estarán destacados en las afueras de los bancos, zonas comerciales, recreativas y de alta afluencia de personas para evitar hechos delictivos.
MIP TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz