«No seas burro, ¡ayúdanos a salvar vidas!» Esta es la petición que hace el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para que los motorizados cumplan con las normas de tránsito y circulen de forma adecuada por calles y avenidas.
La campaña institucional puede ser vista en Internet, a través de la red Youtube, con el nombre «Respeta las Normas de tránsito, utiliza el casco».
Dante Rivas, presidente del INTT, hizo la promoción en su cuenta Twitter (@DanteRivasQ) y exhortó a los usuarios de la red social a enviar sus comentarios.
La respuesta no se hizo esperar, varios tuiteros han comentado la campaña haciendo uso de la etiqueta: #Noseasburro.
Entre los comentarios, se les advierte a los motorizados sobre el peligro de montar a uno o más niños en una moto; y se les recuerda que el rayado para los peatones es otro espacio que debe ser respetado por los conductores de motocicletas.
La etiqueta #Noseasburro también ha servido para incluir a otros infractores de las normas de transporte terrestre, como comerciantes informales, mecánicos y conductores de unidades de transporte público que generan contaminación sónica, y obstruyen el tránsito vehicular.
«Porque tu vida nos importa, construyamos juntos la patria nueva» es parte del mensaje de la campaña que invita a conductores y conductoras de todo el país a la reflexión y a la acción, con el propósito de poner orden en calles y avenidas.
AVN