La puesta en funcionamiento de las plantas de generación eléctrica que se construyen en La Cabrera, estado Aragua; y en El Palito, estado Carabobo, permitirán mejorar el servicio de energía electrica en ambos estados a mediados de 2013. Así lo indicó el ministro de Energía Electrica, Héctor Navarro, durante la discusión del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, realizada este jueves con trabajadores del sector eléctrico en Maracay.
Navarro destacó que con la activación de la planta La Cabrera, el estado Aragua contará con mayor generación y se liberará energía para Carabobo. Adicional a esto, en Guacara se construyó una planta distribuida de 100 megavatios y está en ejecución la sexta unidad de Planta Centro.
En El Palito, estado Carabobo, también se construye una planta de generación que inició operaciones de prueba. Se prevé que para diciembre de este año comience a funcionar a plenitud, tras la llegada de gas por tubería con suficiente presión.
«La mayoría de estas máquinas pueden operar de forma dual, pueden trabajar con gas o combustible líquido, sin embargo, la logística para el uso de combustible es más compleja, por ello Pdvsa prometió gas con suficiente presión para las plantas de generación que se están construyendo», explicó.
El Sitio y La Raiza, ubicadas en Los Valles del Tuy, estado Miranda, son otra de las plantas que recibirán gas por parte de Pdvsa. Estas generarán más de 1500 megavatios.
El ministro Navarro recalcó que con las inversiones hechas en generación eléctrica y el uso racional de la energía, se solucionarán las fallas registradas en el suministro del servicio. Asimismo, insistió en la necesidad de que el sector público sea más racional en el uso de la energía eléctrica.
AVN