Recursos del Consejo Federal de Gobierno fueron invertidos en la obra
El constante bote de aguas servidas que corría libremente por la Carretera Nacional en la entrada de El Rodeo fue eliminado gracias a la acción combinada del gobierno revolucionario.
La Alcaldía del Municipio Zamora, con recursos del Consejo Federal de Gobierno, por el orden de los cuatro millones y medio de bolívares, emprendió la sustitución de la tubería que causaba este gran malestar a la comunidad.
El Alcalde Oswaldo Sifontes anunció que fueron sustituidas dos viejas tuberías de 42 pulgadas y 207 metros de longitud, cada una, las cuales se enlazaron con las tuberías que van por debajo de la carretera nacional, previa limpieza exhaustiva.
Con estas labores se puso fin a un problema que data desde hace más de quince años, ocasionando serios problemas al ambiente, a los habitantes de El Rodeo, usuarios de esta importante arteria vial e incluso a los familiares de la población penal cercana al lugar de los trabajos.
Las nuevas tuberías se colocaron en sentido al sector de Tocorón, y se unieron a las tuberías ya existentes que están ubicadas justo por debajo de la Carretera Nacional Vía a los Bloques de El Ingenio, evitando romper la referida calle para no causar más contratiempos a los choferes y pasajeros.
En la actualidad se vienen adelantando los detalles para culminar la obra, aunque el bote de aguas ya ha ido desapareciendo de la Carretera Nacional, hecho que ha generado grandes satisfacciones a la comunidad zamorana.
LV