El cadáver de Gustavo Adolfo Rodríguez Surga, comerciante de 70 años de edad, que había sido plagiado el lunes cuando llegaba a su negocio, fue hallado este jueves bajo un puente en la Autopista Regional del Centro. Aseguran que la familia pagó 700 mil bolívares, del millón que exigían los antisociales
Unos veinte comercios de la redoma de Coche cerraron sus santamarías ayer, en demanda de seguridad y para protestar por la muerte de Gustavo Adolfo Rodríguez Surga, comerciante de 70 años de edad, secuestrado este lunes cuando llegaba a su negocio, la venta de repuestos para vehículos Prosurga, en la avenida Guzmán Blanco con vereda 1 de Coche y hallado sin vida en la Autopista Regional del Centro el miércoles.
El comerciante fue sometido por antisociales cuando como cada mañana llegaba de La Trinidad, donde vivía, para abrir su negocio, en la avenida Guzmán Blanco, con vereda 101 de Coche. El hombre estacionó su camioneta Gran Cherokee azul y cuando se bajaba lo interceptaron.
Los delincuentes lo subieron a otra camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido. En el sitio quedó la Gran Cherokee encendida y con la puerta abierta. A las 7:00 de la mañana su familia recibió una llamada en la que les comunicaban que el comerciante estaba secuestrado y les pidieron la suma de un millón de bolívares por el rescate.
De manera extraoficial se maneja que la familia canceló 700 mil bolívares por su liberación, pero en circunstancias adversas el septuagenario falleció cuando estaba en cautiverio. Al parecer sufrió un infarto, debido a que era hipertenso y diabético.
La víctima tenía una herida irregular en el ojo izquierdo que hace presumir que le dieron un “cachazo”. El cadáver fue localizado este martes en el puente que conduce a Hoyo de la Puerta, en la ARC. Más adelante estaba la camioneta Ford Eco Sport en la cual se lo llevaron secuestrado.
El negocio de la víctima está ubicado a escasos metros de un módulo de la PNB. A su alrededor, todos los comercios decidieron permanecer cerrados ayer y tenían en sus santamarías carteles que decían “cerrado por duelo”.
Los comerciantes de la redoma de Coche expresaron su preocupación por la inseguridad porque son víctimas de constantes atracos según reveló Elizabeth Da Gama, dueña de una papelería quincalla. Ella dijo que había sido víctima de un robo este año.
Otro comerciante que omitió dar su nombre dijo que Rodríguez gozaba de aprecio en la zona que tenía más de 40 años establecido en la zona. Agregó que en el área de Mersifrica ha habido plagios de comerciantes. Calificó a la víctima como activa y trabajadora, de carácter fuerte.
Entre el hampa y «matraca»
La mayoría de los comercios de Coche que antes cerraban entre 6:00 y 7:00 de la noche, ahora optaron por bajar las santamarías a las 5:00 de la tarde debido a la inseguridad.
Una fuente indicó que los plagiarios y homicidas de Gustavo Adolfo Rodríguez Surga, provendrían de los barrios Matapalo y El Estanque aledaños a la redoma de Coche. Otro comerciante dijo que son víctimas de la matraca que aplican funcionarios policiales. Comerciantes y vecinos lamentaron la muerte de Rodríguez a quien consideraban un hombre humanitario y colaborador con sus semejantes.
AA