El conjunto vasco derrotó 3-0 al Alavés y obtuvo su pase a los octavos de final de la Copa del Rey
El delantero David Villa, que regresaba de una lesión, encabezó con dos goles al Barça en su partido de vuelta de Copa del Rey contra el Alavés, en un encuentro que no pasará a la historia y en el que los azulgrana han remontado el tanto inicial vitoriano para acabar imponiéndose por 3-1.
El 0-3 de la ida en Vitoria dejaba poco lugar a la sorpresa en el Camp Nou en un partido que se presentaba sin muchos alicientes y con las máximas figuras del Barça ausentes, ya que Vilanova quiso darles descanso.
Sin Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Alba o Valdés, el Barça ha salido al campo con mucha juventud, especialmente en la zona de creación donde se ha podido ver a Sergi Roberto, Thiago -ayer de falso nueve- y a Jonathan Dos Santos en el once inicial.
El equipo de Natxo González quiso poner algo de emoción a la eliminatoria y ha jugado con sentido sus armas. Replegados y bien ordenados atrás, ha aprovechado los robos de balón para salir al contraataque con peligro.
El rival del Barça en octavos de la Copa del Rey será el Córdoba, de la Segunda División, y verdugo de la Real Sociedad en los dieciseisavos.