Tras alzar la Copa Venezuela el miércoles en su feudo, el Deportivo Anzoátegui se prepara conseguir el título del Apertura, el domingo ante el Real Esppor
Es poco común ver en el fútbol local a un campeón de temporada que, además, levante la Copa Venezuela. Pero Deportivo Anzoátegui está a punto de conseguirlo, y por ello entrará con todo su ánimo frente al Real Esppor, al cual recibe el domingo a partir de las 5 en el estadio de Puerto La Cruz.
Los orientales confirmaron su favoritismo cuando el miércoles, por encima de las dificultades que significaron Estudiantes de Mérida y un ambiente exageradamente hostil, venció 1-0 para llevarse la Copa, un certamen que este año fue arduamente disputado y sirvió, de paso, para que el elenco de Daniel Farías mostrara la profundidad del plantel.
Evelio Hernández marcó, de penal en la parte inicial, el 1-0 sobe el conjunto académico. Y estuvo punto de aumentar las cifras con un disparo, en el segundo tiempo, que se estrelló en el horizontal. Culminación de la buena actuación del volante y de un cuadro que dominó las acciones y fue víctima del lanzamiento de objetos a la cancha, dos de los cuales hicieron impacto en la humanidad de su técnico.
Ahora le toca al Anzoátegui culminar un certamen de más sufrimiento aún. Pero el que le ha erigido en el mejor cuadro del momento, por la solvencia demostrada desde el inicio del torneo “Apertura”, en el cual ha perdido un solo encuentro y ha liderado de punta a punta.
De triunfar sobre el Real Esppor, aunque Caracas también gane, será inalcanzable pues, quedando una solo fecha, mantendrá ventaja de 4 puntos, lo que precisamente ratifica la buena campaña del equipo. A la misma hora, los “rojos” toparán con Monagas, saliendo también como favoritos, mientras Lara -tercero en discordia-, se enfrentará a un Deportivo Táchira recuperado en las últimas jornadas.
Al margen de que Anzoátegui puede conseguir el doble título, la penúltima jornada del “Apertura” ofrece varios choques pues estarán en juego las posiciones entre cuarto y octavo, esperándose que Zamora pueda consolidarse en el cuarto puesto, aunque le toca la difícil papeleta de Trujillanos.
Portuguesa, “coco” de la segunda parte del certamen, recibirá a Mineros, El Vigía a Yaracuyanos, Zulia a Llaneros, Atlético Venezuela a Petare y Aragua a Estudiantes.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN