La cuidadora del menor le dio una compota y al rato lo acostó, al ver que el niño no se despertaba lo voltea y percibe que estaba morado, muriendo el bebé a los pocos minutos
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valles del Tuy, abrieron una averiguación por la extraña muerte de un bebé de ocho meses en Ocumare.
El infante identificado como Luingerber Rodríguez, era cuidado por una vecina de su madre, pues la progenitora del niño estaba trabajando.
En horas de la tarde, aproximadamente a las 5:30 p.m del jueves, la cuidadora del menor le dio una compota y al rato lo acostó, al ver que el niño no se despertaba lo volteó y percibe que estaba morado.
Acto seguido, con la urgencia del caso lo trasladaron al Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, ubicado en el municipio Tomás Lander, pero lo ingresaron sin signos vitales.
“El niño era sano, no sufría ninguna enfermedad, él estaba bien, puede ser que se haya ahogado con un ‘buche’, ya que luego que le dieron la compota se quedó dormido”, dijo un allegado.
Luingerber era el único hijo de una joven madre de 21 años, quien trabajaba en la ciudad Caracas para tener recursos y sustentar a su pequeño. Residía en un sector de la parroquia Santa Bárbara de Ocumare.
El cadáver del niño fue llevado a la morgue del Cicpc de Ocumare del Tuy, posteriormente fue trasladado a Los Teques, en donde le practicaron la necropsia correspondiente.
Esperan por la autopsia
Los parientes del bebé esperan los resultados de la autopsia, para determinar la causa de muerte del infante.
Los deudos la mañana de ayer, estaban desconsolados en la Médicatura Forense, sin encontrar explicación alguna a este lamentable suceso que enluta a esta familia ocumareña.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51