En una rueda de prensa realizada ayer, la directiva de los Guaiqueríes de Margarita anunció la contratación de los jugadores Rodney White, Josh Davis y Jameson Curry para que ocupen la plaza de importados en el comienzo de la Liga Profesional de Baloncesto.
White es un jugador de 2.06 metros que puede jugar en las posiciones 3-4 y 5, Davis puede jugar de alero fuerte y pívot, mientras, Curry se desempeñará en las pociones uno y dos.
Sobre Rodney White, Hanthony Coello, presidente de la divisa oriental, informó: “es grato informar que contaremos con un jugador de gran renombre como White. Su versatilidad ayudará mucho al equipo y su experiencia será determinante, ya que además ha jugado en Inglaterra, Filipinas, China, Puerto Rico, Italia e Israel”.
Rodney White estuvo 4 años en la NBA, participó en 218 partidos y dejó promedio de 7.1 puntos, 2.2 rebotes y 0.3 bloqueos.
Por su parte, el gerente deportivo de Guaiqueríes, Richard Medina, habló sobre lo que esperan de Josh Davis. “Este norteamericano (Davis) mide 2.03 metros y es muy ágil. Nos atrae su capacidad anotadora. Además tendrá una gran responsabilidad, ya que viene a cubrir el espacio que dejó Chris Jackson”.
Para Medina, la experiencia de Curry en la liga venezolana será importante. “Él (Curry) también tuvo un buen paso por dos equipos de la NBA. Inclusive ha jugado en distintas ligas de Europa. Cabe destacar que conoce la LPB, puesto que participó en 2011 con Toros de Aragua, donde dejó registro de 11 puntos, en los 15 encuentros que actuó. Es muy rápido y puede ayudar en la conducción”, soltó Medina.