El nuevo dirigente de Magallanes recibe un nuevo reconocimiento
Tras haber celebrado en días recientes el ingreso de Roberto Muñoz, Oswaldo Guillén, Wilson Álvarez y Luis Salazar como Clase 2011, el Salón de la Fama-Museo de Beisbol venezolano anunció ayer, en una rueda de prensa en el auditorio “Luis Aparicio”, que Dalmiro Finol y Luis Sojo fueron escogidos para ser los nuevos exaltados al templo de los inmortales de la pelota venezolana.
Tras una escogencia realizada por el comité del Salón de la Fama se develó el nombre de Luis Sojo con una votación del 94%, a razón de 118 votos en un máximo de 113 electores, por lo cual a partir de ahora tendrá una estatuilla, junto a las 50 ya existentes, en el coso creado para rendir homenaje eterno a las figuras más destacadas de nuestro beisbol.
El Comité Contemporáneo, integrado por representantes de los medios de comunicación, anotadores oficiales y árbitros, así como personeros de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, del propio circuito rentado y de la Asociación Única de Peloteros, tuvo la misión de elegir tanto a jugadores criollos como extranjeros que desarrollaron su trayectoria en nuestra pelota o en las Grandes Ligas en el período comprendido entre 1980 y 2005. En esta votación resultó electo Dalmiro Finol con el 50% de los votos, un total de 13 de 29 electores que participaron.
Asimismo, se informaron los resultados obtenidos por el Comité Histórico en la selección de los jugadores que efectuaron sus carreras dentro del período anterior a la temporada 1980-81 y nunca después en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Finalmente, fuentes del templo de los inmortales agradecieron el decidido apoyo brindado por la empresa privada, la cual hizo posible que este proceso llegara a feliz término. Destacaron el aporte de MRW, que se encargó del envío y la recepción de la cédulas de votación; y Ernst & Young, empresa que nuevamente llevó adelante la delicada tarea de garantizar la transparencia y seriedad del proceso eleccionario al fungir como ente auditor del mismo.
Adiós de Edgardo
Luego de 17 temporadas en Venezuela, con una carrera intachable dentro y fuera del terreno, Edgardo Alfonzo anunció su retiro, teniendo como escenario ideal para colgar su guante en el encuentro del domingo ante el equipo que lo vio nacer, Navegantes del Magallanes.
El exgrandeliga tomó esta decisión luego de tener problemas físicos que lo han limitado a jugar sólo como bateador designado con los Tigres de Aragua. Aunque el propio jugador había afirmado que está sería su última temporada como jugador activo, desea colgar los spikes antes de que culmine la campaña.
En la 2012-11 se alzó con el premio “Regreso del Año” al despachar 5 cuadrangulares e impulsar 28 carreras con los aragüeños.
En Grandes Ligas vivió excelentes campañas, sobre todo con los Mets de Nueva York, equipo con el que disputó la Serie Mundial del 2000 ante los Yankees.