Las víctimas estaban tomándose “unas frías”, cuando “El Maikel”, en compañía de otro antisocial, les propinaron múltiples impactos de balas por la espalda, causándoles la muerte de forma instantánea
Los cadáveres de los infortunados orbis José Vanegas Arguinzones (23) y Jesús Antonio Vanegas Arguinzones, de 28 años, fueron trasladados a la morgue de Ocumare del Tuy
Dos hermanos, entre ellos un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana, fueron asesinados a tiros, en horas del mediodía de ayer, en el taller mecánico de la familia “Molina Hernández”, ubicado en la vía principal del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo.
Los infortunados fueron identificados como Yorbis José Vanegas Arguinzones, de 23 años, quien es efectivo de la Polinacional, con dos años de servicio, mientras que su hermano respondía en vida al nombre de Jesús Antonio Vanegas Arguinzones, de 28 años.
Según informaciones extraoficiales, las víctimas estaban tomándose “unas frías”, cuando “El Maikel” y otro antisocial, pasaron por el sitio los avistaron. De imeciato se devolvieron y les propinaron múltiples impactos de balas por la espalda, causándoles la muerte de forma instantánea a ambos.
Presuntamente los victimarios tenían viejas rencillas con los hoy occisos, por lo que el ajuste de cuentas es el móvil que cobra más fuerza en este doble homicidio.
Los hermanos residían en la casa 135, manzana 9 del sector Cajigal, según se conoció por fuentes policiales.
Los funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje Valles del Tuy, acudieron al sitio del suceso, levantaron los cuerpos sin vida y evidencias para esclarecer este caso.
Yorbis José Vanegas Arguinzones, estaba destacado en la Coordinación Cuartel Viejo de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas.
Otro polinacional
que es asesinado
En menos de tres días, dos efectivos de la Policía Nacional, han sido ultimados en los Valles del Tuy. El pasado miércoles en horas del mediodía, el cadáver del funcionario José Miguel Piñero Ortuño, de 28 años, fue encontrado en una zona boscosa entre Piloncito y Betania III, municipio Tomás Lander.
El gendarme estaba desaparecido desde el pasado martes 20 de noviembre, cuando fue a llevar a su esposa a una consulta médica, en el Clínico Universitario de Caracas.
Los familiares de infortunado, un día después de su desaparición, recibieron una llamada desde el celular del polinacional, a través de la cual sujetos desconocidos le dijeron a su esposa que ‘‘agarrara su gallo muerto’’, indicándole que su cuerpo se encontraba detrás de la Fábrica Nacional de Cemento, ubicada en la carretera nacional Charallave-Ocumare, vía La Cabrera. Desde ese momento se intensificó su búsqueda por esa zona ocumareña, hasta lograr hallarlo en avanzado estado de descomposición.
Por líos entre bandas
Las rivalidades entre bandas, podría ser otra de las causas de este doble asesinato, pues “El Maikel” es líder del grupo hamponil del sector “Los Tubos” del Alto de Soapire y tiene “culebra” con los antisociales de la comunidad de “Las Parcelas de Cajigal”, por tal motivo al avistar a los hermanos, quienes residen en la zona donde el antisocial tiene conflicto, decidió asesinarlos.
Los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones, para averiguar las verdaderas causas que detonaron este hecho.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51