Diecisiete jóvenes sunitas de Trípoli (norte de Líbano), murieron este viernes en Tal Kalaj, una ciudad siria fronteriza donde combatían contra el ejército, indicaron una fuente de los servicios de seguridad libaneses y un líder islamista.
La fuente de seguridad dijo haber sido «informada de la muerte el viernes de 17 jóvenes, que entraron en Siria para combatir del lado de los rebeldes, y que cayeron en una emboscada en la provincia de Homs (centro), donde murieron todos».
La región de Trípoli, de mayoría sunita, apoya mayoritariamente la rebelión siria contra Bashar al Asad, de confesión alauita, una rama del islam chiita.
Un jefe islamista de la ciudad indicó a la AFP que «unos jóvenes de la corriente islamista, procedentes de varios barrios de la ciudad, partieron esta mañana (viernes) de Trípoli y murieron en una trampa en Tal Kalaj tendida por las fuerzass del régimen».
El líder islamista afirmó que «según nuestras informaciones, habrían sido ejecutados sumariamente, y no en un enfrentamiento».
AFP