Máximo Sánchez, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, solicitó a la Asamblea Nacional la investigación del Presidente del sistema de transporte público, por un posible patrocinio a la campaña del candidato PSUV en Miranda
Este viernes, el concejal Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, solicitó a la Comisión de Contraloría para la Asamblea Nacional la investigación del Presidente del Metro de Caracas, Haimán El Troudi, “por presunto desvío de recursos del sistema de transporte público a la campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Miranda.
Sánchez aseguró que desde meses se ha venido haciendo seguimiento a las fichas técnicas del subterráneo lo que les ha “permitido detectar irregularidades en el manejo de los fondos públicos” destinados para la rehabilitación de la línea 1. “Le solicitamos a la Comisión de Contraloría de la AN, no sólo la investigación del los directivos del Metro incluyendo a su Presidente, sino que se intervengan todas las cuentas y fuentes de financiamientos público, por la presunta desaparición de 309 millones de dólares porque de manera oficial ni extraoficial se tiene respuesta de este hecho lo que nos permite poner en tela de juicio el uso de ese dinero”, aseveró.
Asimismo, el edil de la tolda aurinegra, explicó que las actualizaciones de las fichas técnicas del sistema de transporte “no coinciden pues desde marzo hasta noviembre de este año, las informaciones oficiales revelaban que la inversión para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro era de 1.845 millones de dólares para ser culminada en diciembre del 2012 y su reciente actualización nos muestra que ahora son 1.536 millones de dólares y para ser finalizada en el 2014, entonces nos preguntamos ¿Dónde están los más de 300 millones de dólares que faltan? ¿En qué los gastaron o en qué se los están gastando? ¿Y por qué prorrogaron el mejoramiento tan necesario de esta línea dos años más?”.
Agregó estas presuntas actuaciones “son violatorias de casi diez artículos de la Ley Orgánica Contra la Corrupción en Venezuela” por lo que exigió que se lleven a cabo medidas preventivas ante la reciente discusión del Presupuesto Nacional donde incluye partidas que manejará la directiva del Metro de Caracas.
Por último, el concejal metropolitano de Primero Justicia exhortó al diputado Pedro Carreño Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría para la Asamblea Nacional, a que “actúe con celeridad y premura en este caso por la afección que produce a más de tres millones de venezolanos y por tratarse de miles de millones de dólares provenientes del Fonden y Fondo de Complemento China Venezuela (Fccv)”.
Agencias